Facebook
Linkedin
Linkedin

Noticias

Gimnasia posparto con bebés

Después del nacimiento, el cuerpo de la mamá comienza un proceso de readaptación. La práctica de gimnasia posparto o poscesárea tonifica el cuerpo de la mujer, mejora la condición cardíaca y circulación sanguínea, fortalece la musculatura, libera tensiones y es fuente de energía para aliviar el cansancio característico del puerperio.

Para asistir a la gimnasia posparto es imprescindible tener el alta del ginecólogo. En general, el alta ginecológica para comenzar la actividad física varía entre dos y seis semanas después del nacimiento (dependiendo de si fue parto o cesárea y de la condición de cada mamá).

Para muchas mamás recientes la gran dificultad es organizar un tiempo para ellas solas. Estas clases están especialmente pensadas para venir y disfrutar de la gimnasia con tu bebé. Si, en cambio, deseas tomarte una hora para ti sola, podés participar en forma individual. La idea es que cada mamá elija lo que necesita día a día.

¿En qué consiste una clase posparto con bebés?

Profesionales especializados y experientes damos las clases con foco en los requerimientos de esta etapa intensa.

  • Realizamos trabajo aeróbico de bajo impacto que, junto a la lactancia y una dieta equilibrada, favorecen la pérdida de peso.
  • Adaptamos el entrenamiento a cada mamá, considerando el cuidado integral de su cuerpo luego del nacimiento. Realizamos tonificación muscular y liberación miofascial para mejorar malas posturas y aliviar tensiones características del puerperio y la lactancia.
  • Evaluamos a cada mamá y utilizamos diferentes técnicas para fortalecer y re-activar la musculatura abdominal.
  • Prestamos especial atención a la recuperación del suelo pélvico, que se vio muy exigido durante el embarazo y parto.
  • Incluimos ejercicios para prevenir incontinencias urinaria de esfuerzo.
  • Compartimos dudas que puedan surgir sobre lactancia, los primeros encuentros y desencuentros con el bebé.
  • La clase finaliza con ejercicios de flexibilidad y relajación activa.

Martes y viernes: 15:15 h.
Duración: 60 minutos.
Una o dos veces por semana.